El subconsciente tiene  vida por si misma, esta siempre moviéndose de acorde a la armonía, salud y paz que reinan en el Universo
El subconsciente tiene  vida por si misma, esta siempre moviéndose de acorde a la armonía, salud y paz que reinan en el Universo
Medicina Holistica y del Alma
     Medicina Holistica y del Alma   

              Descodificación Biológica Original

 

 

" El subconsciente tiene vida por si misma

Esta siempre en movimiento de acorde a la armonía salud y paz que reina en el universo "

 

El inconsciente no reconocido será tu destino

 

Es un método, donde se aplica distintos herramientas y técnicas en un sistema de lectura de síntomas físicos, psíquicos, existenciales, comporta mentales  que tienen su base en un shock emocional vivido por la persona en soledad. La Descodificación Biológica ayuda  acompañar al consultante al lugar que él no quiere ir,  que es el inconsciente y que podríamos llamarlo el lugar oscuro y que Carl G. Jung le llama la sombra.

 

La Descodificación Biológica, busca los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la compresión emocional que los activa, para que de esta manera se puedan descodificar  y activar nuevos códigos de información, gracias a la transformación y cambio de perspectiva que el paciente obtiene en su búsqueda.

 

La Descodificación Biológica, tiene una de sus principales bases en los principios del Dr. Hamer que permiten ir justo detrás del origen de la enfermedad, y que él mismo  investigó tras su propia historia vivida con su hijo y la experiencia de sus pacientes con cáncer encontró que  anteriormente a la enfermedad la mayoría habían vivido un hecho traumatico. 

Marc Frechét

Marc Frechet, va más allá del Dr.Hamer descubridor  del proyecto sentido, y de los ciclos celulares memorizados relacionados con la historia de la vida, las viejas heridas sin sanar y muchas veces relacionados con la genealogía familiar.

 Este Psicólogo decía que “antes de ser concebido, el bebé es ya una idea  preconcebida” es decir  “Los pensamientos y vivencias que tenían los padres en el momento de la concepción de sus hijos, gestación y nacimiento pueden estar influyendo en la vida que tienes hoy.”En gran medida estos proyectos que nuestros padres nos transmiten en el momento de la concepción son de acuerdo  a lo que ellos estaban viviendo, pensando y sintiendo, son proyectos dolorosos y difíciles de llevar; y los vamos a tener que cumplir de manera automática e inconsciente sin darnos cuenta en esta terapia se denomina  Emoción transgeneracional, porque no pertenece a la persona, le es extraña. Hay una discordancia entre lo que la persona expresa y lo que siente, un ejemplo “estoy feliz “pero lo expreso sin emoción y sin vida. El shock lo han sufrido otros antes que él/ella y ha quedado inscrito en su biología. 

Anne Schüzenberger

Cada uno es portador de la memoria de su familia, de su tradición, de su especie y de este descubrimiento se encargó Anne Schützenberger Psicóloga e investigadora del síndrome de Aniversario, un ejemplo de su propia historia cuando su hija le dice:

 

“Te das cuenta, mamá, que eres la mayor de dos hijos, cuyo segundo ha muerto; que papá es el mayor de dos, cuyo segundo ha muerto, que yo soy la mayor de dos hijos, cuyo segundo ha muerto… y que, desde la muerte del tío Jean-Paul, temía de algún modo la de mi hermano…” (hasta que se produjo). Sentí un impacto...

 

Es indispensable situar los acontecimientos familiares en su contexto histórico, Tener un mejor conocimiento de la historia familiar, ya que este es el origen y  la base de nuestro trabajo, para  así tener un profundo conocimiento del árbol genealógico y establecer nexos entre la vida de nuestros antepasados y la nuestra,tomando conciencia, porque para poder sanar hay que hacer la paz  con  nuestra historia familiar.

 

El cerebro emocional controla todo lo que rige el bienestar psicológico y una gran parte de la fisiología del cuerpo. Los desórdenes emocionales son consecuencias de disfunciones del cerebro. Estas disfunciones tienen su origen en experiencias dolorosas vividas en el pasado y sin relación con el presente. Todas las enfermedades tienen un sentido biológico, cíclico y transgeneracional y el punto de anclaje está en la emoción.

 

La emoción transgeneracional, es todo aquello que recibimos de nuestros ancestros y que repercute hasta la tercera y cuarta generación; y ahora estudiada e investigada, ya por la ciencia con el nombre de Epigenética.

 

La Emoción es lo que nos hace vivir. Es la gasolina que ponemos a cada instante en nuestro motor. ¿Por qué estamos aquí si no hay una emoción de saber, deseo de  aprender, de curar, de crecer, ¿ Por qué ir al trabajo, con amigos o de vacaciones si no hay una emoción. La emoción es el carburante de nuestra vida.

 

 

El Dr. Milton Ericson, también ha completado este proceso con las aportaciones terapéuticas de la hipnosis, es uno de los inspiradores de la PNL y las metáforas terapéuticas es así como se ha desarrollado unas herramientas prácticas llamados protocolos a través de los cuales se acompaña al paciente a conocerse así mismo  de manera emocional biológica, para  encontrar el equilibrio y la armonía.

 

La Descodificación Biológica nos enseña a buscar y encontrar en nosotros y en los demás la coherencia emocional, enseñándonos, al igual que las tradiciones espirituales orientales, que en la compasión hacía el ser interior nace la compasión por el mundo exterior.

 

La Descodificación también advierte al consultante que este método es alternativo a su tratamiento médico y en ningún momento se le aconseja dejar sus controles médicos correspondientes.

 

La Descodificación Biológica, nos lleva, a no evitar el  problema sino que permite a la persona tomar conciencia del momento que apareció el shock en una situación de su vida o en la de su ancestros y el momento que quedó grabado, al localizar ésta emoción oculta se encuentra el origen del síntoma, entonces el paciente recupera su poder para iluminar con la luz de una nueva conciencia y  seguir el camino de la curación.

 

 

                                         Tal como dijo Carl Jung. "La enfermedad viene a 

                                                                 Curarnos"

León Renard - Margarita - Ángeles Wolder Directora y Profesora EDBO

 

Medicina Holística y del Alma 

 

Puedes utilizar el formulario para consultar

Medicina Holistica y del Alma en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Medicina Holistica y del Alma