El subconsciente tiene  vida por si misma, esta siempre moviéndose de acorde a la armonía, salud y paz que reinan en el Universo
El subconsciente tiene  vida por si misma, esta siempre moviéndose de acorde a la armonía, salud y paz que reinan en el Universo
Medicina Holistica y del Alma
     Medicina Holistica y del Alma   

 

                            Decodificación Memoria Celular

 

 

Las células del cuerpo humano poseen la propiedad de almacenar información, en ellas está escrita la historia de nuestra existencia;  cada experiencia, sentimiento o pensamiento ha dejado su huella en lo que se ha llamado memoria celular.   Así como se encuentra el registro de todas

nuestras experiencias, también se halla grabada  la información genética heredada y nuestro potencial que permanece dormido o latente debido a nuestros bloqueos y/o falta de estímulos necesarios para su desarrollo En algún momento de nuestra existencia nos tocó vivir  situaciones externas difíciles, traumáticas, que generaron emociones negativas.

 

Estas son guardadas en la memoria celular de manera fusionada al hecho traumático en sí. Es decir que al hecho puntual se le suma una carga emocional negativa producto del estrés que viven ciamos en dicha experiencia. Ahora, cuando nos enfrentamos en el presente a una situación que nos remite al hecho pasado, se activa esta memoria dolorosa y terminamos respondiendo automáticamente, compulsivamente, de la misma manera que lo hicimos en el pasado.

 

Esto tiene un efecto acumulativo a medida que se repite y con el tiempo se van reforzando esos circuitos neurales que responden a esa actitud. Luego de un tiempo se forma un mecanismo de defensa del que nos volvemos “prisioneros”, no pudiendo elegir otra respuesta. Fisiológicamente esto se traduce como una anulación de la parte frontal del cerebro encargada de las nuevas opciones creativas, quedando condicionados a la programación del cerebro posterior, basada en protegerse del dolor, del miedo y del miedo al dolor.

 

Esta respuesta es coherente frente a una situación de peligro real ya que prepara al cuerpo para la lucha o la huida, el problema surge cuando se transforma en un modo permanente de operar.  Por ejemplo, si cuando éramos niños no se nos permitía expresar nuestra individualidad y siempre actuábamos en función de lo que el entorno esperaba de nosotros, es muy probable que en el presente frente a una situación donde debamos elegir algo relacionado a nuestros deseos y necesidades personales, encontremos dificultad para conectarnos con ello y elegir desde nosotros mismos, no pudiendo controlar la compulsión de buscar la aprobación de los demás. Cada uno de nosotros posee sus propios mecanismos de defensa, por ejemplo nos bloqueamos la parte emocional para no sentir el dolor, racionalizando las situaciones; en otros, nos fundimos en las emociones de los demás para desconectarnos de las propias. De esta manera cada uno vivencia el mecanismo que aprendió o potenció en su  infancia.

 

Cada rostro que has visto en una multitud, cada aroma, cada voz, cada canción, cada sabor, cada toque y cada sensación que alguna vez experimentaste ha sido registrado por tu subconsciente. Cada virus, bacteria u hongo que alguna vez haya invadido tu cuerpo, todas tus heridas, todos tus pensamientos y sentimientos y la historia completa de cada célula de tu cuerpo, todo ha sido archivado. 

 

Medicina Holística y del Alma 

 

Puedes utilizar el formulario para consultar

Medicina Holistica y del Alma en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Medicina Holistica y del Alma