El Dr. Francis Lefebure, médico escolar profesor de ciencias matemáticas, hizo sus primeros descubrimientos Sobre los fosfenos, En 1959, siendo médico del servicio de salud escolar el Dr. Lefebure descubrió y analizó la acción dinamizante de la luz sobre todas las funciones cerebrales, El extraordinario descubrimiento del Doctor LEFEBURE es que la mezcla de un pensamiento con el fosfeno, transforma la energía luminosa en energía mental.
Las técnicas fosfénicas permiten restablecer el equilibrio entre los dos hemisferios, y así incrementar las capacidades cerebrales en conjunto leer más es decir las manchas multicolores que persisten en la oscuridad durante tres minutos, tras mirar fijamente una fuente luminosa durante unos treinta segundos
Fosfenismo no es solamente un método que permite hacer un trabajo más eficaz: es sobre todo una técnica que verdaderamente que logra la expansión de las capacidades cerebrales.
Un método especialmente adaptado a todas las formas de enseñanza
La aplicación del método es realmente simple y agradable : El niño ocupa el mismo tiempo con las lecciones al repasar normalmente; pero aprende de una manera que le quedará mejor grabado en la memoria y que se verá acompañado de una expansión cerebral, mantenida entre sesiones.
Existe una modalidad de aplicación para cada materia escolar: idiomas historia, geografía, etc. En matemáticas el razonamiento se estructura mejor y los datos de los problemas se asimilan mejor. Los progresos y los resultados se advierten rápidamente. Se facilita el cálculo mental.
Mejora la apreciación de nuevos puntos de vista. Aumenta la aparición de ideas para redacciones o narraciones. En el aprendizaje de una lengua, los fosfenos facilitan la memorización de palabras nuevas, construcciones gramaticales y permiten captar fácilmente el acento.
EN NIÑOS DE UNOS DIEZ AÑOS, LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES ES A MENUDO PERCEPTIBLE APROXIMADAMENTE EN UN MES.
EL niño aprende más rápido, retiene las lecciones y está más atento en la clase. Los efectos se notan desde la primera sesión.
Aumento de la capacidad de atención y comprensión para cualquier tipo de estudio
En Portugal, el Profesor Cruz, en Lisboa, fue nombrado por el gobierno para perfeccionar los métodos pedagógicos de su país, ha efectuado tests de atención en los grupos de niños, antes y después de las sesiones de mezcla fosfénica.
De este modo, se ha podido confirmar que esta facultad mejora con cada sesión y que repitiéndola durante varias semanas, a razón de una media hora diaria, la mejora de la atención persiste entre sesiones. Los problemas específicos como la DISORTOGRAFA, la DISLEXIA et le TARTAMUDEO pueden ser corregidos en unos meses, así como los problemas de Retraso Escolar.